Abaten a líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Puebla

 Redacción   30-06-2017     Nacional

Elementos de la Marina Armada de México abatieron durante la tarde de este viernes a Ricardo Pacheco Tello, alias ‘El Quino’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, informaron medios locales.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la comunidad de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, en Puebla.

Se reportó además la muerte de otros dos sicarios, quienes al notar la presencia de los marinos abrieron fuego para resguardar a su jefe. Pacheco Tello habría intentado escapar, aprovechando el tiroteo, por la parte trasera de la casa y quien cayó muerto en una maleza.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la muerte de ‘El Quino’, vinculado al homicidio del coordinador de la Policía Federal (PF) en esa entidad Camilo Castagné Velasco.

El 20 de junio habían ofrecido 1 millón de pesos para lograr la captura de quien, dijo, “era el principal líder de la delincuencia organizada en Veracruz”.

Trascendió que dos sicarios más fueron detenidos y otros tres se dieron a la fuga, sin embargo no ha sido confirmado por autoridades.