Lanzan campaña para combatir sobrepeso en jóvenes de Tecomán

 Redacción   29-06-2017     Tecomán

Fernando Mendoza, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode); Juan Carlos Pinto Rodríguez, dirigente estatal del Movimiento Territorial y de Fernando Díaz Contreras, representante de asociación civil Innovación Social (Innso) en Tecomán, dieron a conocer la campaña ‘Sin sobrepeso’.

En conferencia de prensa, se dio a conocer la publicación de la convocatoria, con el cual se pretende combatir la obesidad principalmente entre los jóvenes tecomenses.

Sobre este programa, Fernando Mendoza explicó que los participantes tendrán que hacer tres meses ejercicio y realizar una alimentación saludable.

La convocatoria es para las personas que tengan sobrepeso para que puedan incursionar al programa y así puedan cambiar su estilo de vida.

El tema es que los participantes obtendrán una cita mensual con nutriólogos especializados quienes pondrán los tratamientos a seguir.

Además tendrán gimnasio gratis durante los tres meses del concurso y obtendrán tendrán descuentos especiales en distintos comercios del Estado.

Este programa se realiza a través de Innso y es un proyecto que ha tenido un impacto social muy importante en las anteriores ediciones ya que hay personas que han bajado más de 10 kilos durante los tres meses, por ello se abrió la convocatoria en Tecomán.

Será el sábado 2 de agosto cuando sean presentados en la Casa de la cultura los aspirantes en donde el comité organizador dar a conocer a los 20 seleccionados al reto, para ello se organizará un evento artístico cultural, informaron los organizadores.

bv