Sensibilizan a policías de Tecomán para atender a mujeres víctimas de violencia

 Redacción   29-06-2017     Tecomán

Como parte de los trabajos que se están llevando a cabo en el tema de apoyo a la mujer víctima de violencia, policías de Tecomán recibieron una charla de sensibilización para tratar de manera correcta los casos que se presenten.

Ana Arcelia, titular del Instituto Tecomense de la Mujer, consideró que sobre esta capacitación “hubo mucho interés por parte de ellos, el tema que dimos hoy es actuación policial con tema de perspectiva de género, (…) que se lleven una visión de lo que estamos viviendo ahorita con la alerta de género y quÉ acciones tomar para hacer en caso de que se presente cuando una mujer es violentada”.

El policía Alejandro Hernández Nieto dijo “traen buena información respecto a la actuación como policías, la forma de dirigirnos hacia la mujer no excluyendo únicamente a las que sufren violencia sino a todas en general, no solo a la mujer sino también al hombre que también en algunos casos pueden llegar a sufrir de violencia”.

María Guadalupe Hinojosa Cisneros, presidenta de la asociación civil Fundación con Equidad, destacó que “se trata de sensibilizarlos y sean policías con perspectiva de género”.

“La verdad que fue una charla muy activa, porque después de una jornada de trabajo están aquí participando, es de reconocerles y agradecerles”.

Dijo que las charlas se estarán impartiendo durante tres días para cubrir a la totalidad de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.

“Vamos a estar aquí con el mismo tema y seguiremos trabajando en el municipio en otros más como son los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, prevención de embarazos con adolescentes y también el de violencia familiar son los temas que estamos abordando aquí en el municipio”.

La Fundación con Equidad en coordinación con el Instituto Tecomense de las Mujeres están trabajando de manera conjunta, “es importante que se lleven esta sensibilización además de que deben estar constantemente en capacitación porque se puede necesitar en cualquier momento”.

bv