Choferes que cumplían con la antigüedad no obtendrán conseción, denuncian

 Redacción   28-06-2017     Sociedad
Un grupo de cinco chóferes se manifestaron ayer a las afueras de la Secretaría de Movilidad para reclamar que hayan sido “cepillados” del listados de solicitudes si una explicación, al referir que si cumplían con el requisito de antigüedad.

Marcos Rolón Martínez y Enrique Martínez, choferes de Colima y Tecomán, respectivamente, a nombre de los manifestantes señalaron lo anterior y exigieron que la dependencia les dé una explicación.

“No sé en qué criterios se basó, queremos explicación porque está vejando los derechos de todos los compañeros taxista y esto no lo vamos a permitir”, externó Rolón Martínez.

Agregó que ayer sólo se manifestaron 5 personas, pero de ser necesario exhortarán a todos los compañeros taxistas que se vean afectados con las medidas, “para resolver esto conforme a derecho”.

“Hay compañeros que tienen 28 años y por un algún detalle en la licencia o en el tarjetón les quitaron los años, no les avalan todos sus años”, argumentó.

Expuso que les había explicado que sería la asamblea quien avalar el tiempo que tenían todos, “hasta ahorita no se ha respetado, porque a todos les han quitado años”

Detalló que la dependencia ha incurrido en el extravío de archivos que avalaban la cantidad de años en el servicios de varios chóferes, “son detallitos, pero a todos afecto, cómo calificaron no lo sé, pero eso sí estamos inconformes de esta forma de calificar”.

Se pronunció por resolver a través del diálogo, “que nos expliquen bien ya sobre eso veremos qué resolución tomamos”.

Por su parte Enrique Martínez tachó como un fraude este proceso, ya que la Semov desconoce quiénes si son chóferes y cumplen con los requisitos, pues dijo que ha dado entrada a varios que no cumplen con la normatividad.

“Eso es un fraude para nosotros, es una mediocridad con la que se trabaja en esta Semov, porque no puede ser posible que viole los derechos de los verdaderos chóferes”, concluyó. 

bv