Insúa niega abuso de autoridad contra ambulante que inició huelga de hambre

 Redacción   28-06-2017     Colima
El alcalde Héctor Insúa García negó que haya cometido abuso de autoridad y discriminación en contra de Alejandro Magaña Echeverría, vendedor ambulante con discapacidad que inició una huelga de hambre.

“No coincidimos nosotros con este punto de vista, desde luego lo que estamos haciendo es aplicar el reglamento y ante poniendo el interés de la comunidad a cualquier otro aspecto que tenga que ver con intereses particulares”, justificó.

Apuntó que serán firmes en el propósito de hacer cumplir con los reglamentos, al insistir que no van a permitir instalarse a ningún vendedor ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

Insúa García señaló que Alejandro Magaña no será molestado en su protesta, pero refirió que no cambiara su postura de no dejarlo vender en el centro.

Asimismo, aseguró que no hay argumentos para lo responsabilice de lo que pueda sucederle Alejandro Magaña durante su huelga de hambre o posterior, ya que está actuando conforme a la ley en el municipio.

Insistió que el reglamento municipal es claro en el sentido de que no se debe permitir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, cuando por mucho tiempo se dejo de aplicarlo.

“Nosotros gradualmente hemos venido avanzando en hacer que estos se cumplan, incluso está en proceso una actualización al reglamento que regula toda la actividad comercial semifija en el primer cuadro de la ciudad”, indicó el edil.