Cada vez hay más jóvenes que creen el PRI: Peralta

 Redacción   28-06-2017     Política
“El PRI es un instituto político que está vivo, que está lleno de energía; hay cada vez más jóvenes y generaciones que creen en el tricolor y tienen ese entusiasmo y esa emoción por participar y hacer trabajo político al interior del PRI y eso manda un mensaje importante a quienes ya  tenemos algunos años de militancia, pues vemos a ese PRI vivo, en acción y con potencial de trabajo político”.

Así lo manifestó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez durante la toma de protesta del  Comité Estatal de la Juventud de México, en donde estuvo acompañado por el Delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee, de la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, del diputado federal, Enrique Rojas Orozco, el mandatario estatal felicitó a quienes tomaron protesta de esta naciente organización a nivel nacional y a nivel estatal, ya que es la primera generación de esta organización adherente al PRI y tendrán la responsabilidad de formarla, de hacer una estructura y  fortalecer el trabajo político.

Reunidos en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, y luego de tomar protesta a Perla Alejandra Godines Romero como presidenta del y a Alfonso Ocampo Castillo como Secretario General de la JMR, el mandatario estatal  manifestó que este tipo de organizaciones son importantes porque  recogen a buena parte de la enorme pluralidad que existe en el País y que finalmente tiene que traducirse en trabajo político y en formular propuestas que abanderará el PRI para poder resolver y atender las diversas problemáticas que tiene la ciudadanía.

En representación del presidente nacional de Juventud de México en Revolución, Iván Torres Martínez explicó que su organización es adherente al PRI, que tiene como finalidad innovar la forma de hacer política  por medio de los jóvenes que aspiran a ser representantes pero no en beneficio propio, sino al servicio  de las mejores causas sociales. Nuestro objetivo, señaló, es mejorar la calidad de la política que se hace en México  e ir cambiando la calidad de vida en cada comunidad, en cada municipio, en cada estado.

Por su parte, la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano dijo sentirse orgullosa de que más jóvenes participen activamente en la vida política del Revolucionario Institucional, porque es una manera de demostrar que la juventud de Colima está interesada en formar parte de un partido Fuerte, un  partido vivo y un partido actuante, y eso lo demuestran este tipo de actos en donde más jóvenes se integran a fortalecer la vida interna del PRI. 

En su momento, la presidenta  Estatal de la Juventud de México en Revolución Perla Alejandra Godines Romero, dejó en claro que no serán una organización de membrete, sino que serán una organización de acción y presencia porque eso es lo que merece la juventud colimense. Por ello, buscaran las  mejores oportunidades para los jóvenes y como organización juvenil adherente al Revolucionario Institucional, se suman a las buenas acciones que se estén generando en beneficio de la sociedad, desde el PRI y el gobierno.

Finalmente, detalló  que  su organización será  un puente y demostrará que la política  es el arte de servir  al pueblo, no para servirse de él, y que demostrarán con hechos, no con palabras que su organización está conformada por jóvenes que quieren un mundo de paz”. En ese sentido, indicó que su organización es una aliada para fortalecer las acciones que su gobierno emprende en favor de los colimenses.