Hay comunicación entre autoridades de Tecomán ante fenómenos naturales

 Luis Alberto de la Mora   27-06-2017     Tecomán

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, informó que la Dirección de Seguridad Pública es el enlace de comunicación entre autoridades auxiliares y la comuna en caso de que se presente algún fenómeno natural como un huracán o un sismo.

Explicó que la comunicación con las autoridades de la zona rural y de la zona turística es permanente y por medio de las bases de la Policía Municipal es como se dan las indicaciones a los pobladores para una posible evacuación.

“El director de Seguridad Pública es el que hace las visitas de manera personal a las comunidades y mantiene comunicación con los presidentes y comisarios y presidentes de las juntas municipales”.

“Además de que existe una comunicación directa entre protección civil y secretaria del ayuntamiento para coordinar los esfuerzos”.

Al hacer referencia sobre los posibles daños que pudiera ocasionar el huracán Dora en Tecomán, Salvador Ochoa dijo que por el momento no representa ningún peligro, aunque por la cantidad de agua que pudiera dejar el fenómeno natural se habilitaron dos albergues.

Uno de ellos se ubica en la casa de usos múltiples de la colonia Ladislao Moreno y el otro en la secundaria Torres Quintero, “los cuales podrían funcionar en caso de una emergencia”, acotó.

bv