Martha Zepeda exige renuncia del secretario de Seguridad

 Redacción   26-06-2017     Política
La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigió la renuncia de Francisco Javier Castaño Suárez como secretario de Seguridad Pública en la entidad.

“Es contraproducente continuar con un secretario que no da resultados. Más de diez meses en su encargo y lo único que dice es que Colima es el centro de disputa de la delincuencia organizada, como si no estuviera en sus manos hacer algo para evitarlo”, declaró.

La dirigente perredista invitó a Castaño Suárez a que “si quiere seguir siendo espectador” de la inseguridad, que mejor “lo haga desde su casa” sin el cargo público que hoy ostenta.

Según datos oficiales, durante el periodo de actual secretario se han cometido 572 homicidios dolosos, 2 mil robos a casa habitación, 800 asaltos a negocios y 1 mil 300 autos han sido robados.

Refirió que la violencia en Colima va en crecimiento, por lo que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez debe hacer cambio de funcionarios y en la estrategia de seguridad.

Por ello, Martha Zepeda solicitó al Congreso del Estado que a la brevedad el mandatario colimense comparezca públicamente “para saber lo que está haciendo, por lo que no está funcionando y haga un replanteamiento en la estrategia de seguridad”.

“El anterior secretario Eduardo Villa Valenzuela después de seis meses de no dar resultados se fue; este lleva diez meses y tampoco ha dado resultados. Tendría que pedírsele su renuncia para que sea el punto de partida de una nueva estrategia que nos involucre a todos los colimenses”, puntualizó.

Indicó que en Colima hay hombres y mujeres confiables, honestos y capaces para llevar las riendas de la seguridad pública del estado.