Cifras de violencia contra mujeres en Tecomán justifica la alerta de género: instituto

 Redacción   26-06-2017     Armeria

Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer dijo que de acuerdo a las cifras que presentaba el municipio sobre los periodos 2003 al 2014, Tecomán si ameritaba ya la alerta de género.

“Por instrucciones del presidente José Guadalupe García Negrete en el instituto de la mujer, nos vimos en la necesidad de redoblar esfuerzos y día a día trabajamos en colonias y comunidades, con ciudadanías, con adultos mayores, con jóvenes”.

Martínez Ponce destacó que se ha estado haciendo un trabajo arduo y afortunadamente la ciudadanía ha estado respondiendo, “queremos la sensibilización hacia la población y por su puesto erradicar la violencia que se está viviendo en Tecomán”.

Refirió que en el municipio se está trabajando con tres proyectos, específicos, uno de ellos sobre la discriminación y los otros dos sobre la violencia familiar; además, en coordinación con otras dependencias como el Centro de Integración Juvenil, la PGR y Prevención del Delito, se han realizado campañas conjuntas de difusión y concientización.

Pidió a la ciudadanía que cuando tenga conocimiento de algún caso de violencia, no lo minimice o lo pase por alto.

“Que se acerquen para hablar, denunciar, que sepan a qué puerta tocar en caso de que se necesite, es bien importante que la gente sepa que tenemos que dar lo mejor de sí y que los esperamos en la calle Mercurio S/N en la Unidad Norte”.

Aseguró que se cuenta con las herramientas necesarias para combatir este mal social siempre y cuando se le dé el seguimiento oportuno “en el instituto ofrecemos los servicios desde jurídico, trabajo social y psicología”.

bv