Esperan que ‘Dora’ se convierta en huracán mañana; no suspenderán clases

 Redacción   25-06-2017     Seguridad

La tormenta tropical Dora se fortalece en su paso por el suroeste de las costas de Michoacán, a la vez que se espera que continúe su movimiento paralelo a las costas de Michoacán y Colima. En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil no consideró necesaria la suspensión de clases.

'Dora' se encuentra a 345 kilómetro al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 260 kilómetro al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con un desplazamiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 km/h. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Colima, además de oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Oaxaca.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima; y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil, informó que los efectos del fenómeno comenzarán a dejarse sentir en nuestro Estado con mayor intensidad entre la 1 y 2 de la madrugada, mismos que se mantendrán hasta aproximadamente las 14:00 horas de este lunes.

En dicha reunión, realizada en las instalaciones de Conagua, la Semar, través de la VI Región Naval anunció que cerró el puerto de Manzanillo a embarcaciones menores y turísticas, así como a prestadores de servicios a partir de las 18:00 horas de este domingo.

El equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil no consideró necesaria la suspensión de clases en el Estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a las unidades municipales mantenerse atentos a la evolución de este sistema y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y oleaje elevado en próximas horas, reforzando los recorridos durante la lluvia.

Se recomienda a la población mantenerse informados de la evolución de este fenómeno y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia en las próximas horas, así como atender las recomendaciones de las autoridades y no hacer caso a rumores.

El equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil está integrado por la Secretaría General de Gobierno, la Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

bv