Realizan campaña de descacharrización en Las Conchas, Ixtlahuacán

 Redacción   24-06-2017     Entidades

El presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.2, Alejandro Ayala Verduzco, encabezaron la jornada de descacharrización en donde se tuvo una destacada participación de los habitantes de la localidad recolectándose más de un centenar de cacharros.

Alejandro Ayala dijo que estas acciones que favorecen la prevención de enfermedades a través del saneamiento básico o descacharrizacion.

“Ésta es la mejor forma de evitar el dengue, zika, chikunguña y en donde también se realiza una fumigación en toda la comunidad”.

Por su parte el alcalde, Crispín Gutiérrez señaló que fue una tarea que se logra realizar con el apoyo de la ciudadanía.

“El gran respaldo que tenemos de la comisaria de esta localidad, Nélida Orozco; la tarea fue tomar medidas que coadyuven a mejorar la imagen de su comunidad y más”.

Mencionó que además se busca “prevenir enfermedades que se generan en temporadas de lluvia por tener cacharros en casa, que se convierten en focos de reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya; con esta jornada Las Conchas, será una comunidad limpia”.

bv