Premian a ganadores de Torneo de Basquetbol en Cuauhtémoc

 Redacción   23-06-2017     Cuauhtémoc

La Dirección de Educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, con el respaldo del Instituto Colimense del Deporte (INCODE),  organizó dos importantes torneos deportivos: de basquetbol y futbol.

El primero de ellos es el tradicional Torneo municipal de barrios en basquetbol en el que participaron equipos en las categorías juvenil-secundaria y libre.

En la primer categoría ganó el equipo Bulls de alumnos de tercer grado de la Secundaria 5 T.M.; el segundo lugar fue para Los Diablos, alumnos de tercer grado de la Secundaria 5 T.V., y en tercer lugar quedó el equipo Duque con alumnos del primer grado de la secundaria 5 T.V. y como campeón canastero en la rama varonil el joven Diego Anguiano del equipo Duque.

Mientras que en la rama femenil recibió premio de primer lugar el equipo Las Champions de segundo grado de la secundaria 5 T.M.; de segundo lugar Las Gaviotas, alumnas de primer grado T.M., y el tercer sitio fue para Las Estrellas del segundo grado T.V., el premio a la mejor canastera fue para Cecilia Monroy, el primer lugar de cada rama recibió además del trofeo un vale para playeras.

Del torneo de basquetbol en su categoría libre que concentró a 8 equipos provenientes de Tonila, Quesería y la Cabecera municipal, el primer lugar fue para  el equipo Canchas y el segundo para el equipo Cuauhtémoc, ambos de la Cabecera municipal, mientras el tercer sitio se lo llevó Raptors de Quesería y como campeón canastero se premio a Gonzalo Zamora, todos con trofeos y medallas y el primer lugar se llevó también uniformes.

El segundo torneo,   Infantil Municipal de futbol siete, se inauguró este 21 de junio, en sus ramas varoniles y femenil  en la unidad deportiva “Bernardo Toscano Campa” de Quesería, con la participación de quince equipos provenientes de esta localidad y Palmillas.

Se anuncia que habrá encuentros los sábados y miércoles por la tarde en la misma unidad deportiva y durante el acto inaugural la representante del alcalde, Rafael Mendoza Godínez y presidenta de la Comisión del Deporte en el cabildo, la regidora Esmeralda García Sánchez, hizo entrega de material deportivo a cada uno de los equipos para que posteriormente todos los presentes disfrutaran de los encuentros entre los equipos  varoniles San José de Palmillas y Eva Sámano T.M. de Quesería y 20 de Noviembre contra 3 de Abril, con grupos sexto año en la rama femenil. 

bv