Por “preservación del orden”, retiro de bancas: Yulenny Cortés

 Redacción   22-06-2017     Villa de Álvarez
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, justificó el retiro de las bancas del área verde de la colonia Real Hacienda, dicieno que fue para preservar el orden.

Entrevistada por reporteros, la alcaldesa villalvarense expuso “la intención es preservar el orden, nosotros somos los obligados”, al señalar que no podía permitir que alguien alterar un área que está destinada para Equipamiento Institucional del municipio.

“Lo que tenemos que cuidar, si ahí dice que es área para equipamiento institucional, así debe de ser, entonces qué es lo que tenemos que hacer, cuidar hasta que no haya una decisión distinta, que el lugar se conserve como tal”, apuntó.

Respecto a la solicitud de los vecinos de Real Hacienda que dicha área sea para jardín y esparcimiento, Cortés León explicó que de acuerdo a la ley que por cada fraccionamiento o colonia los municipios deben tener un área de equipamiento institucional, “y este predio es lo que contempla”.

Agregó que en el fraccionamiento Real Hacienda ya cuenta con cuatro jardines bien equipados para el esparcimiento y disfrute de los vecinos.

Respecto a la existencia de un dictamen que se presentaría, el cual va a favor de cambio de uso de suelo para que esa área sea destinada a jardín, la alcaldesa negó que exista tal documento.

“Sigue siendo, en el Plan Parcial de Urbanización, considerado como equipamiento institucional, porque la ley establece que un porcentaje del territorio debe ser para tal función”, dijo.

Asimismo señaló que deberá ser los integrantes del Cabildo quienes analicen para tomar una decisión al respecto, “lo que sí es muy importante que preservemos el orden y la seguridad, no cualquier persona puede llegar a un espacio público y poder acondicionar de manera particular”.

bv