Ayuntamientos y SSP signan protocolo para respeto a diversidad sexual

 Redacción   22-06-2017     Seguridad
La Secretaria de Seguridad Pública y Ayuntamientos del estado firmaron la adhesión al protocolo de actuación policial en la interacción con personas de la comunidad LGBTTTI.

El objetivo de la adhesión de este protocolo a las policías municipales y los ayuntamientos, es el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en el territorio estatal.

En su intervención, la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo, quien fue testigo de honor, destacó que respeto que las personas se merecen, “independientemente de cual haya sido el motivo de la detención, y en Colima todos deben ser dignificados y hablamos con ello de derechos”.

Asimismo, señaló que estas acciones buscan acceder a un mejor trato a las personas, principalmente a quienes se ubican en el sector de la diversidad sexual, con la finalidad de prevenir sus derechos humanos.
 
“Este protocolo para asegurar que todas las fuerzas policiacas actúen de manera correcta con cualquier persona de la diversidad sexual y dignificar el trato hacia ellos”, apuntó.

bv