Conafor reforestará con pinos en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   22-06-2017     Medio ambiente

Para preservar el medio ambiente, se realizará en El Terrero, Cerro Grande, Lagunitas y Campo 4 una jornada de reforestación de pinos que serán traídos de Ciudad Guzmán, informó David Rodríguez Brizuela, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado.

Por cuestiones climatológicas, los pinares no se encuentran extendidos en el Estado para su aprovechamiento en reforestación, por lo que se traerán del mencionado municipio jalisciense.

El trabajo coordinado que hace la dependencia federal con la administración de Minatitlán, está obteniendo buenos dividendos en material ambiental.

En torno a las brigadas contra incendios, mencionó que son dos las que operan en el municipio minatitlense, una se paga con recursos que aporta el consorcio minero ‘Benito Juárez’ Peña Colorada y la otra la paga la Conafor.

Recordó que Minatitlán figura actualmente en el segundo lugar en incendios forestales con 19, por debajo de Manzanillo con 37 y por encima de Tecomán que presentó cuatro.

Exhortó a la población que en caso de que detecte algún incendio forestal, de inmediato lo reporte a la autoridad correspondiente, para que se actúe de inmediato en consecuencia y no genere severos estragos.

Rodríguez Brizuela señaló que en Minatitlán, aunado a las dos brigadas contra incendios, Conafor tiene dos torres de atención y un campamento para atender de manera oportuna las posibles eventualidades que pudieran presentarse.

bv