70% de recolectores de basura se encuentran funcionando en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   22-06-2017     Tecomán

Miguel Ángel Luna Sánchez, oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán admitió que ha resultado muy complicado reparar de manera inmediata todas las unidades del servicio de limpieza debido a la situación económica.

“Pero en la medida de lo posible se están reparando todos los vehículos, unidades que por ejemplo el problema era la caja de velocidades ya están reparados, que les faltaba ponerles dos o tres llantas, ya están repuestas”.

Explicó que había unidades que solamente hacía faltaba ponerles aceite, “en promedio había entre tres y cuatro vehículos tenían rato parados por cuestiones financieras y no había crédito”.

“Afortunadamente se hicieron unas liberaciones de recurso para pagar y ya se repararon dos camiones porque las cajas de velocidades no funcionaban”, comentó.

“Las reparaciones de cajas de velocidades costaron de 28 a 30 mil pesos, más el ensamble, esos eran dos camiones que se pusieron ya en funcionamiento, otros dos camiones que las llantas ya estaban inservibles ya se les puso el total, son seis llantas en cada camión”.

“Podemos decir que entre un 70% el que está en funcionamiento, el otro 30% son camiones que están desde las administraciones pasadas que tenían detalles que crecieron hasta complicarse más las reparaciones”, aclaró.

Dijo que para la actual administración la prioridad es la limpieza en las calles, “estamos muy coordinados con Servicios Públicos porque son también las reparaciones de los contenedores, estamos coordinados para ir abasteciendo, para que estén en funcionamiento tanto contenedores como vehículos”.

bv