Invierte Comapat en para mejorar su servicio

 Redacción   21-06-2017     Tecomán

Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat) dio a conocer que se han tenido inversiones importantes para mejorar el servicio de suministro de agua y se tienen más proyectos en puerta.

Dijo que en la administración se busca mejorar en todos los aspectos la función del organismo operador, de tal manera que han estado haciendo algunas acciones que vienen a mejorar la infraestructura como rehabilitaciones de algunos equipos de bombeo que se han estado llevando a cabo con recursos del Ayuntamiento, con los recursos de los programas federalizados y con el apoyo del Gobierno del Estado.

Destacó que se mejoró sustancialmente el servicio en la colonia Ladislao Moreno, al sustituir motor, bomba, arrancador, transformador, prácticamente todo el equipo electromecánico de este pozo profundo, “ahí se invirtieron un poco más de 600 mil pesos, para mejorar las condiciones de este pozo”.

Lo mismo sucedió con el equipo de bombeo que se ubica en la colonia Llanos de San José y que tiene influencia en tres colonias de la ciudad, Llanos de San José, San José y Tuxpan y también refuerza lo que es la colonia Villas del Sol.

Así mismo, destacó que este año se han aplicado recursos para mejorar las condiciones de tres equipos de bombeo que son de los más importantes para el abastecimiento de agua en la cabecera municipal.

El pozo ubicado en la colonia Elba Cecilia, en la colonia Unión y uno más en la zona centro-norte que está ubicado a un costado de la Cruz Roja, esto con la finalidad de mejorar la calidad, tanto presión como cantidad en el servicio de agua potable para la cabecera municipal.

Aunado a ello, reconoció que tienen detectado desde hace unos años que la zona oriente de Tecomán, prácticamente del sur de la colonia El Chamizal, Floresta, Villa Florida, Pablo Silva, Ponciano Arriaga, Estatuto Jurídico tienen problemas constantes de pérdida de presión, “no hay suficiente volumen de agua y esto lo vamos a resolver con la perforación de una nueva fuente de abastecimiento en esa zona”.

En ese sentido, dijo que se han estado haciendo las acciones para mitigar y para resolver los problemas del suministro del agua potable, “lo mismo ha sucedido con el sistema de drenaje y también se le está invirtiendo al saneamiento de las aguas residuales en algunas comunidades”.

También hemos estado trabajando en fortalecer el área de atención a usuarios, hemos estado también capacitando constantemente a los compañeros de aquí del organismo operador y hemos encontrado una muy buena respuesta y una muy buena disposición.

bv