Protección Civil de Tecomán y del Estado estrechan vínculos con guardavidas

 Redacción   20-06-2017     Tecomán

La Dirección de Protección Civil de Tecomán está trabajando en la organización de los guardavidas para que se pueda prestar un servicio más eficaz, además de trabajar de manera conjunta con Gobierno del Estado para que los guardavidas que pertenecen al Estado se coordinen con los municipales.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal Moisés Marín Cárdenas, quien informó que para este efecto, se estarán sosteniendo reuniones periódicas con los guardavidas de los municipios costeros de Armería y Manzanillo.

“La instrucción del alcalde (Guadalupe García Negrete) es que se fortalezcan los lazos de comunicación y de apoyo para actuar más efectivamente en caso de cualquier situación de emergencia”.

Al respecto y para ampliar la mecánica de trabajo a realizar, Ricardo Urzúa Moctezuma, director de Operaciones de Protección Civil en el Estado de Colima, explicó que ya se tuvo la primera reunión de coordinación operativa.

“Recordemos que los guardavidas ya pasan a hacer parte de Protección Civil. En ese sentido se hace necesario que sostengamos reuniones para establecer la operatividad y la coordinación que se va a trabajar en las funciones que ellos desarrollan”.

En esta ocasión, señaló que participaron 16 guardavidas de los tres municipios costeros: cuatro de Tecomán, seis para Armería y seis de Manzanillo que son únicamente los que pertenecen al Gobierno del Estado, no así los municipales.

A manera de mensaje a la población, pidió que se preparen todo el tiempo para cualquier contingencia y que elaboren su plan familiar de Protección Civil, “insistimos todo el tiempo, que tengan su mochila de emergencia y estar atentos a los avisos y recomendaciones que se estén emitiendo”.

bv