Seidur proyecta que en julio terminarán puente en Vista del Mar

 Redacción   19-06-2017     Gobierno
Tras solventar varias dificultades para la construcción del puente en Vista del Mar, en Manzanillo, 
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, confía que a inicios de julio se concluya el puente en Vista del Mar, en Manzanillo. 
“Ha sido una obra sui géneris, muy complicada pues es la combinación de varios factores, pero además con la concurrencia de dos instancias diferentes, que eso no se había dado en esta administración”, dijo.
El 26 de mayo pasado, el gobierno estatal boletinó que el puente Vista del Mar estaría concluido el 17 de junio, pero llegó la fecha y los vecinos de esa zona reclamaron que no se cumplió el compromiso.
Sánchez Romo reseñó que ante el retraso de los recursos de Fonden, el Gobierno del Estado determinó, en julio del año pasado, desarrollar la obra. En aquella oportunidad se estimó en 5.5 millones de pesos realizar el puente.
Sin embargo, Sedatu anunció que ello ejercería la parte de recurso que les correspondía para realizar el puente, comprometiéndose a entregarlo en diciembre de 2016, situación que tampoco se consiguió.
Explicó que se hicieron modificaciones al proyecto que se le entregó a Sedatu y esto retraso la obra, ya que se tuvo que iniciar de nuevo partiendo de las modificaciones.
“Tuvimos que reiniciar con planos y presupuestos, ahorita ya te puedo decir que lo que vamos a poner en lugar de un millón 600 mil pesos, ahora tendremos que poner 3 millones 900 mil pesos”, dijo.

bv