Electrónicos, lo que más encuentran en “Operativo Mochila Segura”

 Redacción   19-06-2017     Educación
El Secretario de Educación del Gobierno de Colima (SE) Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que los resultados que hasta el momento el programa “Operativo Mochila Segura” tiene son satisfactorios.

“Hasta ahorita es satisfactorio decir que no hemos encontrado ningún elemento que a nosotros nos pueda preocupar”, mencionó.

Reconoció que si se han encontrado distractores, principalmente celulares, que a pesar de que está prohibido acudir a la escuela con ellos, de 300 estudiantes, 230 a 250 llevan celular a la escuela.

“Esto nos preocupa porque genera alguna complicación en el proceso educativo (…) pero a decir de los estudiantes estos celulares son entregados por sus padres para una mayor comunicación con el tema de seguridad”, expresó.

“Lo más que hemos encontrado son cosméticos, juegos electrónicos, Ipad, pero hasta ahorita afortunadamente en las escuelas secundarias en donde ya hemos hecho operativo hemos salido bien librados”, reiteró.

Explicó que como dependencia encargada de la educación de los colimenses, les interesa que este operativo se intensifique en los planteles escolares, pero además, enfatizó “sobre todo que se intensifique en el hogar, que sean los padres de familia los que asuman la responsabilidad que les corresponde”.

Respecto a algunas situaciones difíciles que puedan encontrar en algún centro escolar con los alumnos, Óscar Hernández aseveró que “si tenemos problemas en algunos hogares tenemos que trabajar de manera interinstitucional con instancias como el DIF Estatal, DIF municipales, la propia Secretaría de Salud, organismos que están centrados en la orientación de los estudiantes en temas como las adicciones, como la orientación sexual; con la Secretaría de la Juventud, por ejemplo, para que nuestra política pública en términos de formación de los estudiantes, sea una política pública muy sólida”, externó.

Con información de ADN Colima

bv