Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2017

 Redacción   19-06-2017     Deportes

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2017, el cual se desarrollará del 22 de agosto al 2 de septiembre, en tres sedes Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

Anunció que por primera vez se tendrá este tipo de evento deportivo nacional en donde se espera, dijo, a más de 4 mil visitantes, entre atletas, medios de comunicación, directivos entre otros.

Indicó que a través de diversos eventos deportivos que se han venido realizando en los últimos meses en la entidad, ha quedado demostrado que Colima tiene capacidad para eventos de esta naturaleza.

Además, ponderó las inversiones que se están realizando en materia deportiva están demostrando que no solo están rindiendo los frutos esperados, “sino que vamos en el camino correcto”.

Recordó que se están realizando mejoras a la Unidad Deportiva Morelos además de la  rehabilitación a varios espacios deportivos gracias a los recursos obtenidos de la venta del avión. En donde también, expresó, se demuestra que la política pública de inclusión en Colima viene a apoyar a todas las personas que tienen alguna discapacidad.

Expresó que este evento de gran relevancia nacional también tendrá una connotación importante para el sector turístico, pues habrá una importante derrama económica que vendrá a beneficiar a los prestadores de los diferentes servicios.

Finalmente agradeció a la Universidad de Colima y a la propia Comisión Nacional del Deporte (CONADE) las facilidades para llevar a cabo este importante evento nacional en Colima.

Por su parte, Manuel Portilla Diéguez, Subdirector de Cultura Física de Conade, agradeció al Mandatario Estatal su interés por el deporte y los beneficios que trae consigo para la población en general.

Aseguró que un estado que invierte en deporte, invierte en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Expresó su beneplácito porque Colima tenga interés en llevar a cabo este tipo de eventos, porque en su mayoría son estados grandes los que obtienen la sede.

“CONADE estará invirtiendo 21 millones de pesos para la realización de este evento y el estado proporcionará otro tanto de recursos, con lo que se prevé se tenga un evento relevante y de gran lucimiento”, precisó.

Con información de ADN Colima

bv