Explicará Rafael Mendoza a Movilidad y Congreso tema de mototaxis

 Gilberto Ibáñez Anguiano   19-06-2017     Cuauhtémoc
Debido a la controversia que ha generado la apertura de los Moto Taxis o Ruta Comunitaria, el alcalde Rafael Mendoza Godínez está dispuesto a explicar sobre el particular tanto a Gisella Méndez, titular de la Secretaría de Movilidad como al legislador Francisco Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado.

Asimismo, manifestó que es falso que estén violando la Ley de Movilidad como recientemente lo aseveró la funcionaria estatal, “vamos a hacer nuestro propio reglamente, si la gente está contenta con el servicio, se seguirá con el proyecto, de no cumplirse con las expectativas planteadas, será retirado”, precisó.

Lamentó las desatinadas declaraciones de las regidoras Blanca Rocha (PRI) y Ana Bertha Zamora Prieto (PRD), ya que las unidades no son ni ilegales ni peligrosas, las motos no circulan a más de 20 kilómetros por hora, “no tenemos grandes avenidas en la zona urbana como en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo”, enfatizó.

Aseveró que ningún momento se han molestado los taxistas por la apertura de la Ruta Comunitaria, ya tuvo un acercamiento con ellos y les propuso que presten sus servicios en este tipo de unidades para que obtengan recursos adicionales, dos ellos, ya laboran en los también conocidos como Moto Taxis.

Indicó que habrá importantes beneficios, ya que hay quienes no tienen los 30, 35 o 40 pesos, que cobran los taxistas por determinado servicios, la Ruta Comunitaria tendrá tarifas que van desde los 5 hasta los 15 pesos.

Para que haya un acuerdo entre ambas partes, dijo que se reunirá el martes con los trabajadores de volante, “seguro estoy que habremos de tomar buenos acuerdos”.

Dejó en claro que las Moto Taxis, no circularán por las carreteras del ámbito estatal y federal, para evitar que haya incidentes de fatales consecuencias; será gratuito para las grupos de la tercera de edad y en breve, analizarán la posibilidad de que se otorgue un importante beneficio a los estudiantes.

Finalmente, el edil cuauhtemense Rafael Mendoza Godínez señaló que, para la apertura de la Ruta Comunitaria, cumplió con la establecido en el artículo siete de la Ley de Movilidad, “los Ayuntamientos proporcionarán los medios necesarios para que las personas puedan elegir libremente la forma de trasladarse”, concluyó.

bv