Ixtlahuacán, el municipio más seguro de Colima ‘gracias a la población y a Dios’: alcalde

 Luis Alberto de la Mora   17-06-2017     Tecomán

El alcalde Crispín Gutiérrez Moreno aseguró que gracias a la población “y a Dios”, en el municipio no se tienen problemas serios en seguridad pública como en otros municipios fuera de delitos menores como robo de limón.

“A lo mejor se presentaban algunos robos ahora que el limón estuvo caro. Fueron muchachos que estaban plenamente identificados pero desgraciadamente no hubo una denuncia concisa”.

“Además de que la gente afectada se la piensa al denunciar porque la verdad ahorita con el nuevo sistema de justicia penal está dificultando mas porque creen que los detenidos traen más derechos que la gente de bien”.

Ante la indiferencia de la gente por denunciar los hechos delictivos, Crispín Gutiérrez aseguró que se ha hecho un exhorto para ver que se pueda modificar la ley, ya que en algunos municipios es demasiado el problema.

“Afortunadamente para nosotros en Ixtlahuacán no estamos sufriendo estos problemas tan severos como en otros lados”, reiteró.

Crispín Gutiérrez comentó que se está trabajando fuertemente en la prevención de las adicciones y que ya es un problema de salud mental.

“Estamos trabajando en cultura con varios talleres en diferentes disciplinas, principalmente en deportes y la población así lo percibe y lo estamos llevando a las diferentes comunidades para que los niños tengan actividad como actividades preventivas”, enfatizó el alcalde.