Ayuntamiento de Tecomán oferta servicios médicos a domicilio

 Redacción   17-06-2017     Tecomán

José de Jesús Enciso Pérez, médico del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que como una de las ofertas a la comunidad de Tecomán, se tiene el servicio de las visitas domiciliarias por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, programa que se lleva a cabo de manera exitosa.

Enfatizó que en Tecomán existe una gran cantidad de personas que por su situación económica y social no les es posible trasladarse hasta los centros de salud, incluso quienes no cuentan con seguridad social, llámese IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, de ahí la importancia de que cuenten con este servicio.

El funcionario destacó que las visitas domiciliarias consisten en que las personas o familiares agenden en la Dirección de Servicios Médicos una cita.

“S les programa para visitarlos en los días posteriores y va enfocado principalmente a la consejería y asesoría médica para personas que se encuentran postradas en cama por algún motivo les es difícil acceder a los servicios de salud convencionales”.

Actualmente, señaló que se realizan al menos cinco valoraciones médicas por semana, mismas que se están agendando para los días jueves.

En cuanto a los pacientes, insistió que son personas que están postradas con enfermedades crónicas que no pueden trasladarse a alguna unidad de salud y necesitan curaciones en algunos casos por ulceras de cúbito.

Los requisitos que deben de cumplir los beneficiarios, destacó que el único, es presentarse al oficina de Desarrollo Social, solicitar que se les agende para la visita domiciliaría y en los días próximos se les llama para corroborar esa cita.

Para las personas interesadas en agendar alguna cita, puso a disposición el número telefónico 3131375188 con atención en horario de 10:00 am a 1:00 pm.

bv