Convoca la Secretaría de Turismo a cursos de capacitación

 Redacción   16-06-2017     Gobierno
Con el objetivo de garantizar la competitividad de las empresas del sector turístico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado a través del  Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) y el Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) en convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR) ofrece cursos y talleres que contribuyen a la profesionalización del factor humano de empresas turísticas, instituciones, asociaciones, cámaras, gremios y población en general, en beneficio del sector turístico.
Por ello, la dependencia estatal invita a los prestadores de servicios turísticos, emprendedores, pequeños comerciantes, empresarios y público en general a inscribirse en los cursos y talleres que se impartirán a partir del próximo 3 de julio en Manzanillo, Colima y Comala.
La Sectur exhorta a empresarios, dueños y gerentes a participar en dichos cursos y hacerlo extensivo a todo su personal, ya que un sector capacitado es parte fundamental para posicionar a Colima como un destino r competitivo, que brinda servicios de excelencia. 
Los cursos de capacitación que se ofrecerán de julio a noviembre del presente año en el puerto de Manzanillo son: Hospitalidad y excelencia en el servicio, Atención a comensales en servicio de especialidades, Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, Prestación de los servicios de hotelería, Promoción turística moderna y Marketing por redes sociales.
Mientras que en la ciudad de Colima se impartirán los cursos Inglés básico informativo turístico y Seminario de inglés básico. Por otra parte, en el municipio de Comala están programados los talleres: Introducción a las cadenas productivas turísticas de Pueblos Mágicos, Taller de cambio estratégico a cadenas productivas, Taller de diagnóstico y mapeo de cadena productiva turística, Asistencia técnica a Pueblos Mágicos y Distintivo “H”,  “M” y “PL”. 
Para obtener la respectiva constancia con valor curricular es necesario cursar por lo menos el 80 por ciento de las horas del curso seleccionado. 
Cabe señalar que todos los cursos son gratuitos y tienen cupo limitado. Para mayor información pueden consultar el portal de Facebook de la Secretaría de Turismo:   https://www.facebook.com/secretariadeturismocolima/ o comunicarse a los correos: juan.padilla@visitcolima.mx y/o fabiola.bracchini@visitcolima.mx, del departamento de Capacitación y Cultura Turística. También pueden llamar al teléfono 316 2021 ext. 2294 y 2249. 

bv