Fuga de agua ocasionó corte de suministro en varias colonias de Tecomán

 Redacción   16-06-2017     Tecomán

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, informó sobre el corte de agua en colonias de la zona centro y sur del municipio, el cual se debió a que el miércoles tuvieron que apagar varios equipos de bombeo para reparar una importante fuga de agua.

El funcionario explicó que se tuvo el reporte desde el miércoles por la mañana de una importante fuga en la calle Hidalgo “y constatamos que el problema se debió a una ruptura de una línea de conducción de agua, fue una tubería de un diámetro de 8 pulgadas que sufrió un colapso”.

Sobre la fuga, “hubo necesidad de suspender los servicios de algunos equipos de bombeo (...) debido a que el seccionamiento que se realizó no fue suficiente para evitar el ingreso del agua a este sector, de algunos otros equipos, puesto que la red de la ciudad está intercomunicada”.

La reparación se concluyó en la zona centro y ya se puede contar de manera regular con el servicio de agua potable en toda la ciudad de Tecomán.

Asimismo, a consecuencia de la primera lluvia que se presentó en la cabecera municipal de Tecomán se han tenido algunos detalles, entre ellos el reblandecimiento de una zanja de una obra de drenaje que recientemente se realizó y fue ocasionada por defectos en la compactación.

Debido a lo anterior, un vehículo cayó en este hundimiento, no obstante, Álvarez Pulido detalló que la Comapat asumió la responsabilidad que le corresponde, “el hundimiento ocasionó que el vehículo quedara varado, acudimos, prestamos el auxilio a la conductora y ofrecimos garantizar cualquier daño y ser el vínculo entre la empresa constructora y ellos para cubrir cualquier responsabilidad”.

Dijo que se estableció comunicación inmediata con la empresa constructora para hacer valer la garantía que por contrato tiene que ofrecer cualquier empresa constructora durante un año por cualquier defecto o falla en la obra que haya realizado.

El titular de la Comapat anunció además que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación y reparación del tramo de esta calle Medellín, “son aproximadamente 80 metros los que tienen daño o deficiencia y estaremos vigilando la rehabilitación”.

“Esto puede deberse también a que el material con el que se realizó la compactación de alguna forma no cumplía con el porcentaje de compactación”, no obstante, señaló que la empresa todavía está en el tiempo que establece la ley para realizar la reparación.

bv