DIF festeja el Día del padre brindando asistencia social

 Redacción   15-06-2017     Gobierno
El DIF Estatal festeja a los padres en su día social generando acciones en beneficio y fortalecimiento de su salud, a través de programas que les permitan tener mejores condiciones de bienestar y desarrollo personal, con la intención de que disfruten momentos de calidad con sus seres queridos, así lo expresó directora general, Mayrén Polanco Gaytán. 
Al respecto, externó una felicitación a los papás colimenses por su festejo del próximo domingo, y aseguró que es una fecha conmemorativa para honrar la paternidad y la influencia del ser que es ejemplo y fortaleza en la vida de sus hijas e hijos y un gran apoyo en la familia.
Afirmó que dentro de las políticas públicas suscritas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 del gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, se estipula como prioridad el fortalecimiento de quienes integran las familias colimenses, con acciones, programas y apoyos que les permitan a los papás tener la salud, el bienestar y la seguridad para guiar, cuidar y educar a sus hijas e hijos. 
En este sentido, la funcionaria estatal refirió que la institución impulsa programas en beneficio de los varones como lo son las cirugías de cataratas, la campaña de densitometría ósea que ha atendido a más de 200 varones; la campaña “Empiezo por Mí” en beneficio de 160 papás de la institución; así como actividades deportivas como futbol, voleibol y básquetbol para activar la salud de los papás trabajadores del DIF Estatal. 
Agregó que actualmente, en coordinación con los 10 municipios, se está llevando a cabo una campaña muy importante de examen de antígeno prostático en varones mayores de 45 años que busca prevenir el cáncer de próstata a más de 800 hombres en el estado. 
Finalmente expresó que a través del área de Desarrollo Humano del DIF Estatal se brinda atención psicológica a papás, con el objetivo de propiciar condiciones de convivencia y armonía entre las familias a través charlas, así como terapias individuales y grupales.

bv