Sensibilizan a armeritenses sobre trabajo infantil

 Redacción   15-06-2017     Armeria

La presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez y el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, se sumaron a la campaña sobre la eliminación del trabajo infantil, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La presidenta del Sistema DIF, subrayó que se ha venido realizando un arduo trabajo, ya que muchas de las veces los padres de familias “piensan que retiran a los niños de ciertos lugares y se les quita el trabajo ya que es algo que aportan en sus casas”, comentó.

Dijo que la realidad es que los niños deben de estudiar, no trabajar, por ello se les apoya con becas y se les concientiza a los padres para que sus hijos estudien y no estén peligrando por las calles o en lugares riesgosos.

Admitió que se han encontrado a niños que manifiestan no gustarles el estudio, sin embargo, “ellos dicen eso, porque no tienen el apoyo de sus padres o de las autoridades, ya que nos corresponde decirles los riesgos que están expuestos”, puntualizó.

Dijo que gracias al esfuerzo y al trabajo del DIF nacional, estatal como municipal, se ha logrado que muchos niños con esta situación, se incorporen a la escuela por medio de becas.

En el evento las autoridades escribieron mensajes en los automóviles para concientizar a la gente sobre el trabajo infantil. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales del DIF y Ayuntamiento.

bv