Auto incendiado, explosiones y fallas en internet: saldo de primeras lluvias en Armería

 Luis Alberto de la Mora   15-06-2017     Seguridad

El Estado de Colima presentó durante las últimas horas de ayer miércoles y la mañana de este jueves las primeras lluvias en todo el año, sin embargo éstas no transcurrieron sin causar daños en el municipio de Armería.

Informes preliminares de las autoridades señalan que un automóvil compacto se incendió en la carretera Cofradía de Juárez – Rincón de López; se registró la explosión de un transformador en la cabecera municipal y se reportan fallas en el servicio de internet y telefonía en varios puntos del municipio.

El primer hecho se registró durante los últimos minutos de ayer miércoles 14, cuando en la calle Pedro Núñez #33, en la colonia Independencia de la ciudad de Armería, vecinos del lugar reportaron la explosión de un transformador alrededor de las 11:10 de la noche.

El aparato, el cual se vio dañado por la lluvia torrencial que se presentó en el municipio, no afectó a terceras personas, arribando personal de la Comisión Federal de Electricidad a realizar el cambio del transformador y el restablecimiento de la energía eléctrica.

En tanto, alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves 15, un automóvil se incendió en la carretera Cofradía de Juárez – Rincón de López, a dos kilómetros de la comunidad de Puertecito.

Según informes, el hecho se presentó un automóvil compacto Toyota Camry presentó un cortocircuito, por lo que comenzó a incendiarse. La conductora, vecina de la comunidad de Rincón de López, salió de la unidad y dio parte a las autoridades.

Elementos de Protección Civil de Armería y del Cuerpo de Bomberos acudieron para iniciar con las labores de rescate, sofocando el fuego y confirmando sólo daños materiales en el hecho.

Asimismo, habitantes de la cabecera municipal de Armería reportaron fallas intermitentes en el servicio de internet y telefonía doméstica en varios puntos de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha especificado las causas de estas fallas.

bv