Preparado el Ayuntamiento de Comala para Temporada de Huracanes

 Redacción   14-06-2017     Entidades

El Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán aseguró que su administración se encuentra ya preparada para la Temporada de Huracanes, teniendo, dijo, estrecha coordinación con las dependencias federales y estatales, principalmente con la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Lo que es el Río la Lumbre y parte del Cordován, ya se hicieron algunas licitaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en donde se van a rencauzar los puntos más críticos de los ríos La Lumbre, El Zarco y El Cordován”, externó.

Aunque reconoció que estos trabajos serán un poco tardados, pero habrá maquinaría trabajando en temporada de lluvia y “así para cualquier contingencia que haya, obviamente nos va a beneficiar que esté la maquinaria”.

Recordó que donde existe mayor riesgo en esta temporada de lluvias es en la comunidad de La Becerrera por los lahares que puedan descender por los arroyos del Volcán, además hay un punto crítico en La Caja, donde desde el año pasado se atiende con el rencauzamiento.

“Estaremos al pendiente y atentos, con maquinaría para en caso de requerirse de manera inmediata actuar”, concluyó.

Con información de ADN Colima