Inicia segunda etapa de la serie promocional Conoce Colima

 Redacción   14-06-2017     Gobierno
Esta semana arrancó la segunda etapa de la serie promocional Conoce Colima que tiene como finalidad difundir las tradiciones y costumbres con mayor arraigo en la entidad, a través de promocionales de radio y televisión que desde el pasado mes de mayo se transmiten en México, así como en otros países de América, Europa, Asia y África.

La segunda etapa de la serie está integrada por los promocionales de las Salinas de Cuyutlán, las zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal, Los Paspaques de Suchitlán, el traje típico colimote y las pastorelas tradicionales.

La primera parte la conforman los spots de Colima, La Petatera, Los Chayacates, Teatro Hidalgo, Paisaje de los Volcanes y La Piedra Lisa, que dan cuenta de la vida cultural, económica, social, religiosa y tradicional de Colima con el paso del tiempo.

La campaña realizada en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por Bogart Rodríguez, coordinador de la Unidad de Difusión y Contenidos Digitales, y Alejandra Santana, es posible gracias a la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal y a la cadena de emisoras que se unieron a esta propuesta, la cual no representa ningún costo para el Gobierno del Estado.

Entre las emisoras que forman parte de esta campaña de difusión que tendrá duración de un año, se encuentran la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., constituida por 56 sistemas de Radio y Televisión Públicos y SATMEX; Televisión Metropolitana S.A de C.V. Canal 22, con cobertura en el interior de la República y en los Estados Unidos; el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) con alcance en América, Europa, Asia y África, así como la plataforma de radiodifusoras mexicanas con las que tiene convenio la Secretaría de Cultura Federal. 

En la entidad, la serie se puede apreciar a través del Instituto Colimense de Radio y Televisión, al igual que en las redes sociales del Gobierno del Estado. 

bv