Afecta a abarroteros de 'La Villa' venta de despensas a bajo costo

 Gilberto Ibáñez Anguiano   14-06-2017     Sociedad
Despensas a bajo costo que ofrecen regidores y quienes aspiran a cargos políticos, por las calles de la zona urbana del municipio, afectan severamente a los propietarios de tiendas de abarrotes, quienes a duras penas, sacan recursos para satisfacer sus necesidades más apremiantes que tienen.

En esos términos se expresó la micro empresaria Patricia Ramos Galván, quien tiene una tienda en la colonia Colinas de la Villa, paga renovación de su licencia al Ayuntamiento, servicio de luz y otro tipo de servicios, es decir, que deroga una cantidad significativa para sostener su negocio.

Por lo anteriormente expuesto, lamentó que los funcionarios recurran a esta clase de mecanismos y lo peor de todo, no pagan impuesto alguno,  “ojalá sean más conscientes con quienes tenemos tiendas de abarrotes y no anden recurriendo a éste tipo de prácticas”, precisó.

Sugirió que ofrezcan sus despensas a bajo costo en la zona rural del municipio que es donde hay más carencias o en las brigadas médico asistenciales que constantemente realizan en los barrios y las colonias de la cabecera municipal.

Finalmente, Patricia Ramos señaló que el “sol sale para todos”, pero la apertura de las tiendas de conveniencia como los Kioscos y los Oxxos, golpeó severamente el bolsillo de los abarroteros y, el ofrecimiento de las despensas a bajo costo por parte de los munícipes, puede golpear más al sector abarrotero.
bv