Garantizada la seguridad de camioneros y taxistas en Minatitlán: alcalde

 Gilberto Ibáñez Anguiano   14-06-2017     Entidades

La coordinación de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno ha permitido que camioneros y taxista que otorgan servicio a los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez no sean asaltados o parte de las estadísticas de homicidios, señaló el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González.

“Haremos el mejor de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante”, dijo el alcalde, quien agregó que, en los tramos carreteros, tienen específicos filtros de seguridad para detectar cualquier automovilista sospechoso, ello ha sido fundamental para que por fortuna, no haya asaltos a choferes y mucho mensos asesinatos.

Aseveró que en ese sentido, no bajarán la guardia y garantizarán la seguridad de los camioneros de las líneas Auto Transportes Madrid y Flecha Amarilla y de los taxistas, así como, de los que trasladan personal al Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colima, el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno será esencial para ello.

Mancilla González indicó que los sesgos partidistas deben quedar de lado cuando tal o cual legislador, presenta una iniciativa que coadyuve en el bienestar de los trabajadores del volante.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que pondrá énfasis en proteger como es debido a un sector vulnerable como son los camioneros y taxistas que ha sido víctima de la delincuencia, “habrá de crearse condiciones idóneas para que realicen su trabajo sin temor alguno”, concluyó. 

bv