Disfrutan niños de Tecomán la obra de teatro ‘Pepillo y Pulcinella’

 Redacción   14-06-2017     Tecomán

En el marco del Mes del Teatro en el Estado de Colima, niños de la escuela primaria Miguel Gómez Sandoval, disfrutaron de una obra guiñol en la que se analizaron conceptos como la viva, la maldad y los valores, dentro de una estrategia de ironía.

La obra titulada ‘Pepillo y Pulcinella’ fue interpretada por el artista Antonio Mauricio Velazco Estrada, quien destacó la entrega de los menores para esta representación, “el propio teatro de títeres clásicos es popular”.

“Aunque no se entienda muy bien la forma de hablar de Pulcinella, las acciones son muy evidentes y es muy padre que nosotros lo veamos y que juguemos un poquito irónicamente con conceptos como los es la vida, como los es la maldad, la rabia, la muerte, el demonio”.

“Que de por si son cosas con las que vivimos de manera cotidiana y que es lamentable”.

Explicó que no se busca ver estas palabras tan fuertes de una manera indiferente, ni tampoco para hacer una diversión de ellas, “sino como ironía con Pulcinella una forma muy graciosa acaba con ellos”.

“Entonces se sorprenden y esa es una manera muy padre que a través del teatro podemos compartir, también de la ironía, de la sátira, la farsa del teatro de títeres”.

Velazco Estrada destacó que el teatro al final de cuentas es una actividad que siempre se conceptúa en espacios convencionales, “en el Mes Colimense de Teatro podemos sacarlo y tal vez faltan recursos o elementos que a veces son propios del teatro, pero adaptarlos y acércalos a los niños es fantástico”.

bv