Ayuntamientos atoran tramite de municipalización, acusa Canadevi

 Redacción   13-06-2017     Sociedad
Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo y Tecomán son los municipios con mayor rezago en municipalización de fraccionamientos, dio a conocer el presidente de la Canadevi en la entidad, Francisco Rivas Valencia.

En entrevista Rivas Valencia acusó que la mayoría de los Ayuntamientos atoran los trámites de la municipalización de un fraccionamiento, ya que esto les genera menos ingresos, además de la obligación de dar los servicios.

“Como ya adquieren la obligación de prestar los servicios y ya no hay mayor ingreso posterior a la municipalización, más que el predial que reciben pues de pronto le buscan ir alargándole los tiempo y no se dan”, dijo.

Sin embargo, dijo, que esa traba afecta a desarrolladores y a quienes adquieren una vivienda, porque los servicios a los que tienen derechos no se otorgan de manera correcta.

Por ello llamó a las autoridades a ver el tema y generar condiciones tanto para los desarrolladores, como para quien adquiere una vivienda, quienes al final se ven afectado por la prestación de los servicios.

“La ciudadanía compra su vivienda y empieza a pagar su predial ante el ayuntamiento, sin embargo mientras no está municipalizado, el ayuntamiento dice que no le corresponde dar los servicios”, dijo.

bv