En operativo mochila de Armería sólo localizaron ‘distractores del aprendizaje’: aclaran

 Redacción   13-06-2017     Armeria

La maestra Alida Ballesteros Brizuela, directora de la secundaria Antonio Barbosa Heldt, del turno matutino, acompañada del presidente de la Sociedad de Padres de familia, Silvino Meneses, aclararon que se han llevado a cabo dos operativo mochila y ambos se han realizado conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación con la presencia y autorización de los padres de familia.

Ante lo anterior, dijo que se ha determinado en solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención del Ayuntamiento quienes han mostrado su disposición para apoyar y con quienes se tiene una relación muy estrecha y de colaboración.

Aclaró en cuanto a la información que se declaró en los medios de comunicación por un comunicado oficial, de los artículos encontrados, referente al acta que se levantó por parte de la institución educativa, la Secretaría de Educación (SE) define dos tipos de artículos: los artículos de alto riesgo y otros artículos distractores de aprendizaje, en este segundo fue lo que se encontró en los alumnos.

Entre los artículos que se encontraron fueron cinco perfumes, dos desodorantes, tijeras no escolares, un desarmador, audífonos, una tablet, algunos medicamentos como paracetamol, ranitidina, diclofenaco, un libro de chistes, un videojuego, entre otros.

Explicó que una vez analizado se llegó a la conclusión que no hubo ningún artículo encontrado que pusiera en riesgo la integridad y seguridad de los estudiantes en esa institución educativa.

En ese sentido, Ballesteros Brizuela subrayó que se ha trabajado de manera coordinada “porque hemos venido otorgando a los alumnos charlas de prevención de adicciones, se realizó un tamizaje para detectar a alumnos con alto riesgo, también se fomenta el deporte”.

Por lo que comentó que satisfactoriamente el equipo de basquetbol varonil, va a representar el Estado de Colima de los juegos intersecundarias en fechas próximas, esto da fe que en la escuela se promueve estilos de vida saludables.

También tienen alumnas que se han destacado en otros ámbitos y que han ido en representación estatal, “estamos llevando un proyecto de valores donde cada mes se lleva trabaja y se lleva un valor diferente, todas estas acciones de la mano con la sociedad de padres de familia”.

bv