Fechan el examen de promoción del Servicio Profesional Docente

 Redacción   17-06-2015     Educación

Los docentes de Educación Básica que se inscribieron al Concurso de Oposición para la Promoción a cargos Directivos, de Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica realizarán el examen correspondiente los días 20 y 21 de junio conforme lo establece la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, informó la Secretaría de Educación (SE).

También la dependencia precisó que del 11 al 19 de julio se aplicará el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica, y el 4 y 5 de ese mes también se realizará el examen de ingreso y promoción para el nivel medio superior.

La SE indicó a los docentes inscritos que pueden consultar personalmente la información de las fechas de aplicación de los exámenes de ingreso y promoción a la educación básica y media superior en la página servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al ingresar su respectivo número de registro.

Finalmente, la dependencia puntualizó que el Servicio Profesional Docente es un conjunto de actividades y mecanismos, cuyo objetivo es garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y del personal con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior.

bv