Pese a quejas, Nuevo Sistema de Justicia es idóneo para el país: magistrado

 Redacción   12-06-2017     Gobierno
El magistrado presidente del Supremos Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es el idóneo para la impartición de justicia en el país, pese a quejas de ciudadanía y gobernantes.
“Pareciera que es un sistema diseñado para favorecer  más a quien comete un hecho delictivo, que a la víctima, sin embargo no es así”, expuso, y señaló que el NJP garantiza 3 conceptos fundamentales: el castigo al responsable, que los hechos no queden impunes y reparo del daño a la víctima.
En días pasados el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el Nuevo Sistema de Justicia ha generado más violencia e inseguridad, porque muchos delincuentes enfrentan sus procesos en la calle.
Posteriormente el gobernador Ignacio Peralta Sánchez respondió en entrevista que en diálogos con gobernadores también expresaban ese mismo sentir, al señalar que causa el efecto “puerta giratoria” para la impartición de justicia.
Abundó el Mandatario estatal que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hay una comisión que analiza presentar propuestas para perfeccionar el Nuevo Sistema y evitar la “puerta giratoria” a delincuentes.

bv