Recibe DIF Tecomán distintivo México Sin Trabajo Infantil

 Redacción   12-06-2017     Tecomán

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Tecomán recibió por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República el distintivo ‘México Sin Trabajo Infantil’.

Durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México, se informó que éste es un reconocimiento a quienes cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

El premio está enfocado a las instituciones públicas federales, estatales, municipales, organizaciones del sector privado, social y sindicales, así como a confederaciones de cámaras y asociaciones patronales.

Mireya Judith Tello de García señaló que gracias al trabajo que el DIF Municipal Tecomán viene realizando en coordinación con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar), el Ayuntamiento de Tecomán, además de empresas como Grupo Coliman, Holcim México y otros, se logró la obtención del distintivo que obliga al municipio a triplicar esfuerzos para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Tello de García indicó que la dependencia que encabeza cumplió con los requisitos solicitados por parte de la Comisión Intersectarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI) quienes otorgan tan importante distinción.

En ese tenor, dijo “el DIF Municipal contamos dentro de Pannar con la temática de Trabajo Infantil, dentro de la cual desarrollamos acciones que van encaminadas al desaliento de dicha problemática, además de la concientización de la sociedad, pues erradicarlo y prevenirlo es tarea de todos: sociedad y gobierno”.

Hizo el llamado a la sociedad en general, padres de familia, empresarios a unir esfuerzos para continuar con la mejora de las prácticas que previenen el trabajo infantil en el municipio.

bv