Alumnos del Tec de Colima participarán etapa regional de proyectos  

 Redacción   09-06-2017     Educación

Alumnos del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) participarán con 7 proyectos en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT), que se llevará a cabo el Ciudad Guzmán, Jalisco, en septiembre próximo.


Daniel Fierros Pérez, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITeC, confirmó que 33 alumnos acudirán a dicho evento a exponer sus proyectos y participarán junto a alumnos de 35 institutos tecnológicos de 5 estados de la región.

Los 7 proyectos que fueron elegido, de entre 33 presentados en la etapa local del ENEIT, son Coblock, dispositivo mecatrónico de aprendizaje autodidáctico; Choriveg, un chorizo verde bajo en grasas a base de carne de puerco.

Knee, una Rodillera auxiliar para rehabilitación con electrodos; Dami, un dispositivo auxiliar en movilidad para personas invidentes; Safe Taxi, el cual es un software para administrar información.

Y Vermi-Tronics y Vita-Data, ambos relacionados con procesos de automatización y monitoreo.

Fierros Pérez mostró su confianza en el trabajo de los 33 alumnos, al señalar que “vamos bien representados por estos estudiantes, docentes asesores y proyectos quienes podrán hacer buen papel para pasar a la etapa nacional”.

La etapa nacional se realizará en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México, en noviembre.

Recordó que en 2016 Colima llegó a la etapa nacional con los mismos 6 proyectos con que llegó a la etapa regional, por lo que aseguró la participación en Ciudad Guzmán es de buenos augurios, por la calidad que le imprimen a los proyectos.

“En etapa regional ha sido de buena calidad y en etapa nacional hemos ocupado buenos sitios en concursos porque ahí concurren todos los ganadores de poco mas de 260 tecnológicos  y de ahí seleccionan a los mejores proyectos”, concluyó.