Aprueba Congreso incentivos fiscales para cinco municipios

 Redacción   09-06-2017     Congreso
Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó diversos incentivos fiscales a favor de los contribuyentes del impuesto predial de  Manzanillo, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán e Ixtlahuacán y a los usuarios del servicio de agua potable  de Tecomán y Cuauhtémoc.

Para los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, la Legislatura Local también aprobó descuentos a los contribuyentes  de licencias comerciales y bebidas alcohólicas.

Al presentar el dictamen a favor de los incentivos fiscales, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, explicó que para los municipios de Manzanillo y Colima, se aprobó condonar al 100 por ciento los recargos y multas por falta de pago oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores por concepto de impuesto predial.

El descuento a las multas y recargos para Manzanillo será vigencia para quienes se pongan al corriente durante los meses de junio y julio; en tanto, los incentivos aprobados para el municipio de Colima se aplicarán dentro de los 60 días naturales posteriores a la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Señaló que para Tecomán, se aprobó condonar al 100 por ciento los recargos generados y las multas impuestas a quienes adeuden el año 2017 y anteriores en los conceptos de agua potable, impuesto predial y el refrendo de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas y paguen durante los 60 días naturales posteriores a la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Chávez  Chávez mencionó que para el municipio de Cuauhtémoc, se estableció condonar la totalidad de los recargos y la multas a quienes adeuden el 2017 y años anteriores, tanto en el impuesto predial como en el servicio de agua potable, siempre que se pongan al corriente en el pago de las contribuciones durante los 60 días naturales posteriores a la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Para Ixtlahuacán, se determinó condonar el 100% de los recargos y la multas impuestas a los deudores del año 2017 y anteriores, por el concepto de pago del impuesto predial y las licencias comerciales, si se ponen al corriente  entre junio y diciembre.

bv