Inicia la campaña “Siembra un Árbol, Siembra Vida” en la capital

 Redacción   09-06-2017     Colima
En el jardín Juan Oseguera ubicado en la Colonia Lomas Vista Hermosa, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García en compañía de los alumnos del kínder “Ecomentes” sembró un árbol con lo que dio inicio la campaña de reforestación, “Siembra Un Árbol, Siembra Vida”.
La meta trazada es que sean sembrados, en los diferentes espacios públicos de la ciudad, más de 6 mil árboles, así lo dio a conocer el alcalde, quien dijo que el objetivo es compensar la deforestación.
Aclaró que a diferencia del año anterior, en esta ocasión se buscará privilegiar y atender muchos de los camellones que se encuentran en la ciudad y que han perdido gran parte de su aspecto natural.
Héctor Insúa además dijo que se busca recuperar la costumbre de sembrar árboles frutales, “esto se ha ido perdiendo con el paso de los años, por lo que en el vivero municipal producimos una gran cantidad de árboles frutarles como: limón, naranjo, guayabo, nance, entre otras especies para las reforestaciones que haremos”.
Indicó que para lograr el objetivo de sembrar más de 6 mil árboles se contará con la colaboración de los Comités de Participación Ciudadana e invitó a los vecinos a identificar las áreas de sus colonias donde se podrá reforestar, “podrán hacerlo, no solo en los camellones o en jardines, sino también afuera de sus hogares”.

bv