Confirma Universidad explosión en Bachillerato 1; no suspenderán clases de otros turnos

 Redacción   09-06-2017     Campus

La Universidad de Colima confirmó esta mañana la explosión registrada durante la mañana de este viernes al interior de un baño de este plantel, señalando que no se registraron personas heridas y que investigarán para dar con los responsables.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes 9, una explosión se presentó dentro de los baños de hombres de las instalaciones del Bachillerato 1, 2 y 3 de la Universidad de Colima, cerca del campus central.

Personal docente inició con los protocolos de seguridad resguardando a los alumnos dentro de las aulas mientras peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado llevaban a cabo las investigaciones. Tras finalizar los peritajes de parte de las autoridades y descartar otro riesgo, las clases fueron suspendidas.

La Universidad de Colima informó en este hecho “se accionó un elemento pirotécnico de poco alcance sin que se presentaran lesionados, como medida de seguridad y para tranquilidad de los estudiantes y padres de familia, se suspendieron las clases en dicho plantel”.

“Como ocurre en estos casos, la Universidad activó sus protocolos de seguridad, por lo que de inmediato autoridades universitarias, así como personal de seguridad y Protección Civil de esta Casa de Estudios, se trasladaron a las instalaciones afectadas para evaluar los daños”.

“Se informa además que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que las clases de los bachilleratos 2 y 3, vespertino y nocturno, que se realizan en ese mismo inmueble, continuarán de manera normal la tarde de hoy”.