UdeC aplicará examen de admisión a bachilleratos y licenciaturas

 Redacción   08-06-2017     Campus

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, informó que inicia la etapa de aplicación de examen de admisión a bachilleratos y licenciatura, luego que concluyera el proceso de inscripción.

Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación, destacó que se mantienen los mismos espacios que el año pasado se concursaron para el ingreso a los dos niveles educativos.

“No tenemos más, recordemos que el año pasado se abrió un salón más en Medicina y un salón más en Enfermería, creo que los vamos a seguir sosteniendo, como siempre hemos tenido una gran demanda y el proceso ahí está”, dijo.

Precisó, que en números redondos, la oferta de la UdeC para el nivel medio superior es de 5 mil, que deberá repartirse en los 33 bachilleratos que tienen a en toda la entidad.

En tanto el nivel superior, la oferta es de 3 mil 500, en las 60 licenciaturas que maneja, siendo la de mayor demanda Derecho, Medicina, Arquitectura, Nutrición, Psicología y de las que comienzan a destacar Mecatrónica y Ciencias Químicas.

Señaló que la Universidad tiene una población de 27 mil alumnos.

Además, destacó, que la institución trabaja en conjunto con Canacintra y Canaco en cursos y proyectos de emprededurismo e innovación empresarial, “para que se vinculen los alumnos con las cámaras empresariales y empresas del estado”.

Finalmente, señaló que cada 3 meses se están entregando títulos con sus respectivas cédulas profesionales, donde el promedio es de 300 documentos de conclusión de carreras.

“Queremos ver si en la próxima entregamos 500 títulos, tenemos muchos títulos que nos están llegando, aproximadamente cada tres meses se está acudiendo a la Ciudad de México para tramitarlos y traemos buen ritmo en el trámite”, concluyó.


bv