Garantiza alcalde de Tecomán respeto a la libertad de expresión

 Redacción   08-06-2017     Tecomán

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete se reunió con trabajadores de los diversos medios de comunicación para reconocer su labor y refrendar su compromiso de “garantizar el derecho a expresarse en todo sector de la sociedad”.

Afirmó que los medios de comunicación son una parte fundamental para informar y llegar a los oídos y a los ojos de la población, “ustedes siempre están buscando la nota para poderla difundir y que la gente se mantenga informada de todo lo que acontece”.

“Nuestro deber como autoridad es garantizar que tengan la libertad de hacerlo”

García Negrete destacó que su administración está abierta a seguir garantizando la libertad que tienen los medios, los sectores y en general la sociedad para expresarse “y lo seguiremos haciendo hasta el último día de su nuestra gestión”.

Se dijo aliado de los comunicadores para que estos puedan ejercer su labor en completa libertad, “me consta que en Tecomán se hace un excelente trabajo, gracias por hacer un periodismo fino, que nutre a la ciudadanía porque así lo han venido haciendo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán (Aptai), Wendy Juárez Rodríguez, dijo a nombre de los homenajeados “que pocos alcaldes están tan cercanos como tú, porque nos das la oportunidad de ejercer con libertad el trabajo que hacemos”.

Destacó que tener la cercanía con el alcalde confirma esa confianza de que se puede ejercer el periodismo de una manera más flexible “esta oportunidad que nos das la verdad que es muy buena para nosotros para llevar a cabo nuestra labor”.

A propuesta de los mismos reporteros, se guardó un minuto de silencio por todos aquellos periodistas que, en otros estados del país, han sido violentados, censurados y asesinados por querer callar su derecho a informar, o bien que han sido víctimas de la delincuencia.

bv