Informa Geriem a alumnos de secundaria de Tecomán sobre prevención en desastres

 Redacción   08-06-2017     Tecomán

El Grupo Especializado en Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (Geriem), impartió a alumnos de la escuela secundaria Gregorio Torres Quintero de la ciudad de Tecomán, una capacitación sobre cómo actuar en casos de situaciones de riesgo y desastres naturales y provocados por el hombre.

Alrededor de 55 alumnos primer grado A y B de este centro educativo, además de tres profesores recibieron la información durante una charla de más una hora, en la que se tocaron temas sobre fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, tecnológicos, sanitarios, ecológico y hasta de falta de organización.

El director de esta secundaria José Gonzalo Rojo García y la maestra en Geografía, Lesly Ivon Rodríguez, señalaron cono necesarias que estas charlas se den en todos los niveles académicas “ya que estamos sufriendo las consecuencias del calentamiento global”.

En tanto, el director del Geriem en Tecomán, Fernando Alcaraz Cruz, expuso como muy importante este tipo de charlas e información.

Precisó que en los últimos años se ha avanzado en el desarrollo de la prevención frente a fenómenos perturbadores, que son aquellos eventos provocados por la naturaleza y el ser humano que impactan negativamente al sistema social y al hábitat.

Se busca además, añadió Alcaraz Cruz, llevar la promoción de la cultura de autoprotección en el ámbito de la Protección Civil, “es por eso de llevar a los planteles educativos, charlas o conferencias, por lo que se privilegiarán las acciones preventivas ante desastres”.

bv