Vinculan a proceso a detenidos en Cerro de Ortega; y capturan a uno en Tecomán

 Redacción   08-06-2017     Seguridad
Nueve personas del sexo masculino, entre ellas un menor de edad, que fueron detenidas en la población de Cerro de Ortega, ya se encuentran en la cárcel y a disposición del juez penal competente, como imputadas en distintos delitos ocurridos en esa zona del municipio de Tecomán.

Resultado del operativo que llevaron a cabo las instituciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, estas personas fueron detenidas en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ponciano Arriaga.

Por lo anterior y en apego a lo que establece la ley, el menor de 17 años fue turnado al juez especializado en justicia para adolescentes, a uno le ejecutaron una orden de reaprehensión por narcomenudeo, y través de la respectiva audiencia las siete personas restantes quedaron vinculado a proceso por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que a tres de los siete sujeto vinculados, además de ser acusadas por narcomenudeo, se les imputa el delito de robo equiparado y por ello el juez les decretó prisión como medida cautelar, además de seguir las investigaciones para determinar su probable responsabilidad en un homicidio calificado.          
Capturado en Tecomán

El trabajo de quienes integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, permitió la captura de una persona de 34 años de edad, que es identificada como objetivo criminal y que en febrero del presente año habría privado de su libertad a un hombre en la población de Cerro de Ortega.

Respecto a los hechos ocurridos hace cuatro meses en esa comunidad tecomense, en complicidad con otras personas y a mano armada, el detenido se habría llevado a la víctima a bordo de un vehículo, cuando ésta se encontraba en un establecimiento dedicado a la limpieza de vehículos.

De acuerdo a la información que surge del trabajo de inteligencia, además del referido delito, esta persona habría participado en otros ilícitos que son investigados por el representante social con el auxilio de la Policía Ministerial, a fin de iniciar los procedimientos legales que determinen su participación en ellos.

bv