Igualan cifra de divorcios a número de matrimonios en Armería

 Luis Alberto de la Mora   08-06-2017     Armeria

La juez del Registro Civil del Ayuntamiento de Armería, Laura Edith Ramos Avalos, informó que durante mayo se registraron 15 matrimonios y 14 divorcios en este municipio, por lo que “por cada matrimonio que había se concretaba un divorcio”.

“Son pocas las veces en que coinciden el número de matrimonios con los divorcios en el municipio, pues mientras 15 parejas estaban dando el ‘sí’, existían otras 14 que estaban firmando papales para disolver la unión”.

Detalló que si bien la cantidad de uniones civiles se mantiene, no acompaña un crecimiento elevando poblacional, pues durante mayo se registraron 34 nacimientos y 16 defunciones.

Añadió que durante el mismo mes se realizaron un total de 26 permisos de inhumación, entre ellos se recibieron 13 traslados de otros Estados y municipios; se inhumaron 10 personas en el panteón de Periquillos, 16 en el panteón municipal y se realizaron tres traslados a Michoacán, Tecomán y Colima.

agregó que se elaboraron un total de 319 actas originales, 12 anotaciones de matrimonio y 18 exhortos para enviar, se extendieron 11 títulos de propiedad, 37 constancias de solterías, 15 certificaciones, 8 correcciones de actas y una exhumación.

La juez invitó a las personas que no han registrado a sus niños se acerquen a las oficinas del Registro Civil para que hagan los trámites necesarios, “pues así les da certeza jurídica al recién nacido como los beneficios que puede recibir tanto de seguridad social y de salud, como un buen futuro para ellos”.

bv