“El tema del 2018 no es ganar la elección, es el gobierno que se ofrecerá”: Itzel Ríos

 Redacción   07-06-2017     Política

Para la Senadora del PRI, Itzel Ríos de la Mora, el próximo proceso electoral del 2018 se vislumbra reñido para los partidos políticos, toda vez, señaló “el tema no es ganar la elección, el tema son los gobiernos que se ofrecerán”.

En este contexto precisó que “de qué sirve ganar una elección, si lo que la gente quiere son resultados, porque no se busca elegir a los ‘menos peores’, sino a los ‘mejores’”, externó.

Respecto a la posibilidad de hacer una alianza con el PAN para  vencer a Morena en el 2018, Itzel Ríos precisó que si bien es cierto que en los últimos tiempos Morena ha crecido como se pudo ver en el Estado de México en donde ya es segunda fuerza, antes que ver alianzas con otros partidos, el PRI deberá ver la alianza entre sus propios militantes.

“Se verá en la próxima asamblea que se desarrollará en los próximos meses, en donde veremos qué partido queremos y para seguir siendo partido hegemónico, un partido de opción de la ciudadanía, para no necesitar de esas muletas que ocupan para ganar en algunos estados”, señaló.

Además, precisó que lo aprobado en el Colima en materia electoral, es lo que ha venido pidiendo la sociedad, aunque habrá que ver, dijo, cómo funciona, porque se debe reconocer que “las cosas son distintas en el papel a la práctica”.

“Habrá que reflexionar muchas cosas en pro de la democracia, porque se pudo ver en estos procesos electorales que se ganan solo con pocos puntos porcentuales de diferencia como en el caso de Coahuila y Estado de México”, manifestó.

Indicó que se reconoce que el PRI es  todavía el partido más votado, aunque se tiene que analizar las alianzas, algunas de ellas que no tienen razón de ser o no tienen una ideología, mencionó, en donde se juntan la izquierda con la derecha, entonces “el espíritu de la creación de los partidos se pierde”.

“Hay muchas cosas por reflexionar si nos interesa el ideal o solo el poder, se está revolviendo y por eso algunos incluso llegan al extremo de decir que el sistema de partidos está por perderse en el país”, comentó.

Ante ello, señaló las candidaturas independientes han funcionado en algunos estados, “es por eso que como partidos nos debemos replantear la función y su desarrollo en esta nueva forma de llevar la democracia”.

Con información de ADN Colima

bv