“Cero tolerancia” a quien conduzca bajo efectos del alcohol en la capital

 Redacción   07-06-2017     Colima

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García giró instrucciones a la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana para actuar bajo un esquema de “cero tolerancia” para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol, por las calles de esta ciudad capital.

Héctor Insúa mencionó que la combinación entre el alcohol y el volante puede derivar en accidentes fatales y a perturbar la tranquilidad de las familias, por ello tampoco se permitirá la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Por su parte el director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, indicó que se realizan operativos permanentes alrededor de bares y restaurantes de la ciudad de Colima que representan puntos de reunión para jóvenes y adultos donde comúnmente los vecinos reportan conductas inapropiadas y alteraciones del orden público.

García Avendaño precisó que la ciudadanía ha reaccionado satisfactoriamente ante estos operativos porque saben que se aplican por la seguridad de todos y por ello, la mayoría de los conductores que son sometidos a los exámenes de alcoholemia cooperan en el procedimiento.